¡VEN SEÑOR JESÚS!

Empieza el tiempo de Adviento. Tiempo de preparación para vivir con más intensidad la celebración de la fiesta de Navidad, pero también tiempo de recordar que debemos prepararnos y preparar el camino para la segunda venida de nuestro Señor.
Es tiempo de alegría y de esperanza porque ¡El vendrá!. “El que nos ha llamado es fiel y cumplirá sus promesas” (1Ts 5,24).
San Pablo nos grita “Daos cuenta del momento en que vivís; ya es hora de despertaros del sueño”.
Adviento, tiempo de DESPERTAR, tiempo de darnos cuenta de los signos de los tiempos. Es momento de pararse y echar un vistazo a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos y escuchar la Palabra de Dios que nos muestra y advierte que tiempos vivimos (Lc 21, 25-28; Mt 24, 33-31; Mc 13, 21-27).
El Evangelio dice: “Dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a la otra la dejarán”.  Nos habla de hombres y mujeres corrientes, en sus quehaceres cotidianos. Unos estarán preparados y otros no. De nosotros depende el decidir qué queremos hacer. Con nuestra actitud, con nuestras obras vamos decidiendo el fin que queremos.
Debemos saber discernir sus signos, interpretar los acontecimientos. Pedir con humildad a nuestra Madre, la Virgen María, nos enseñe a buscar a Dios en cada uno de los instantes de nuestra vida, a prepararnos para que cuando venga nos encuentre velando y preparados.
Aguardar es esperar teniendo a Dios como Señor de nuestra vida, cumpliendo sus mandamientos. Aguardar es estar pendiente de Su voluntad y vivirla. En nuestro día a día, en nuestros quehaceres cotidianos, despiertos o dormidos, siempre estar a la escucha de Su voz.
El Señor viene con sus gracias, con sus dones. Hay que estar atentos para recibirlos, aceptarlos y fructificarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>