4º Domingo de Adviento

El Mesías Prometido viene al mundo, y lo hace de una manera humilde y sencilla, para que todos podamos entender.

Con el “sí de aceptación” a la Voluntad de Dios, una Mujer, María, trae a la tierra el recuperar el Paraíso perdido por el pecado. “¿Cómo?” nos preguntaremos. La respuesta es sencilla: Dios Padre, que es Amor, pese al dolor que le produjo la desobediencia del hombre, nos ama tanto que, sabiendo lo que iba a suceder, ya había puesto su mirada en una joven muchachita pura y sin mancha, para que en su seno Virginal engendrase a su Hijo, Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Dios engendrado por la Gracia del Espíritu Santo, se hace igual al hombre, menos en el pecado.

No podemos dejar de hablar de San José, hombre fiel a Dios, desposado con María. Leemos en Mt 1, 18-24:

María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: “Dios con nosotros”. Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa.

El Niño Dios viene a la Tierra. Los Ángeles, en sus cantos, repiten sin cesar: “Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres que aman al Señor”.

Alegrémonos todos, un año más conmemoramos su Venida y anhelamos gozosos que venga y nazca en nuestros corazones.

Pace Bene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>