La Resurrección

Si cogemos el relato de la Resurrección de Jesucristo, del Evangelio de Juan, descubriremos que lo que el evangelista nos cuenta no es más que la explicación teológica de lo percibido en su contemplación.

Lo que uno se pregunta, cuando lee el pasaje evangélico, es si Jesucristo, al Resucitar – anástasis en griego, que significa levantarse – no eligió, a Su Madre, como primera persona para aparecerse. Aunque, el relato no lo diga, existen muchas revelaciones, entre ellas Ana Catalina de Emmerick o Sor Mª Jesús de Agreda, que nos cuentan que el Encuentro entre Jesús y Su Madre se produjo antes que con las mujeres.

El Espíritu Santo, fruto del Amor entre el Padre y el Hijo, fue el protagonista de la Encarnación y, de la misma manera, lo fue de la Resurrección de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad. El Amor del Padre, ansioso de encontrar a Su Hijo, descendió al cuerpo inerte depositado en el Santo Sepulcro, y penetrándolo con ardiente fuego vivificante, devolvió la Vida e hizo que Nuestro Señor se “incorporara” radiante de luz, dejando las mortajas sobre la piedra como signo visible e indeleble de Su Resurrección. Cristo-Jesús ha vencido a la muerte y con ella nos hace entrega de la Vida Eterna.

Jesús, después de haber sido ungido con los perfumes propios de un desposrio: mirra y áloe, “como de cien libras”, cantidad considerable para preparar al Esposo para su Alianza- Matrimonial, sella esta Alianza en la Cruz, con la sangre y el agua que salen por Su costado traspasado, cuya efusión Consagra la Creación entera.

Anastasis, Cristo levantado e incorporado, atrae hacia Él a todos los Patriarcas, Profetas, a Adán  y Eva, y se los llevó con Él al Padre, a la Gloria celestial. La Puerta se abrió y, gracias a su Resurrección, ésta ya no se cerrará nunca más, porque Él y Su Madre, La Virgen, han derramado Su Amor sobre la Creación para que éste sea el camino seguro para la Salvación del hombre.

Aleluya! Aleluya! Aleluya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>