Y el ángel se retiró

Entramos en la cuarta semana de Adviento, y quedan pocos días para la Navidad. En el Evangelio de hoy hemos leído cómo el ángel anuncia a María que será Madre de Jesús. María responde humildemente cómo podrá concebir, sabiendo que es y quiere seguir siendo Virgen. A diferencia de Zacarías, no duda, sino que más bien inquiere cómo se llevará a cabo lo que sabe que se va a realizar: vendrá sobre ella el Espíritu Santo, y el Poder de Dios la cubrirá con su sombra. Será toda de Dios.

Cuando manifiesta su conformidad, entonces el ángel se retira, dejándonos a solas con María: contemplemos tan gran Misterio, hagámoslo oración y hagámoslo vida. Que esta última semana de Adviento que nos queda nos sirva para llegar puros y desnudos de todo aquello que impida al Señor nacer en nuestro corazón.

Pace Bene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>