2º Domingo de Adviento.

En la celebración de la Eucaristía del Domingo pasado, el sacerdote celebrante, en la homilía, dijo:

“JESÚS VINO, VIENE Y VENDRÁ”.

En el tiempo de Adviento, la Iglesia nos invita a recordar y tomar conciencia de que nuestra mirada y nuestra vida debe estar puesta en Dios y en las cosas de Dios (Admón. 16)

Es tiempo para ‘despertar’, y reflexionar.

Hemos sido bautizados con agua, pero debemos pedir, desear y esperar el Bautismo del Espíritu, para que sea El, el Espíritu Santo, el que nos enseñe y conduzca, el que abra nuestro entendimiento y nos de fortaleza para permanecer fieles y vivir como verdaderos hijos de Dios (Mc 1, 8; Gálatas 3, 26).

Porque el Padre nos pide y espera que nuestra vida sea reflejo de esta filiación. No podemos permanecer impasibles, como meros observadores, o peor, como si nada tuviéramos que ver con Jesús (Jn 18, 25-27; Lc 22, 54-62)

Porque Jesús VINO para darnos la Vida, y VIDA EN ABUNDANCIA, y para mandarnos su Espíritu (Jn 14, 26; Jn 15, 26)

VIENE nuevamente a nosotros para que VIVAMOS EN EL Y POR EL, y demos Fruto abundante, y que este fruto dure (Jn 15, 1-9)

Y VENDRA, vendrá nuevamente con Gloria para juzgar a vivos y muertos, y su REINO NO TENDRÁ FIN (Credo)

Debemos anunciar su venida, esperarla ansiosos y pedir constantemente y con fervor que VENGA!

Cada uno debe discernir cómo Jesús desea que preparemos su venida, que es lo que El quiere que hagamos para que su voz se oiga, para prepararle el camino, porque el es Fiel y siempre cumple sus promesas.

EL VIENE Y EL VENDRA, PRONTO, MUY PRONTO, por eso no podemos perder más tiempo y debemos despertar y empezar (1 Pedro 5, 8).

Cuando la noche del 24 de Diciembre celebremos el nacimiento de Jesús, que El encuentre un corazón generoso y dispuesto a servirle. Y un corazón con la PUREZA Y EL AMOR (Mt 5,8; Admón. 16)  suficientes como para decirle “SEÑOR ¿QUÉ QUIERES DE MI? ¿QUÉ QUIERES QUE HAGA? ¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?, y responder sin reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>