Sobre la acción de gracias después de comulgar.

Una canción que he descubierto providencialmente hace poco, de Martín Valverde sobre los ángeles y la Eucaristía, me ha ayudado a tomar más conciencia de la importancia de la acción de gracias después de comulgar.

En la canción el autor tiene una conversación con los ángeles preguntándoles si siempre están con nosotros, ellos le responden que casi siempre. ¿Y cuándo dejáis de estar con nosotros? -les pregunta- ¿Cuando pecamos? Ellos responden No.

Cuando recibís a Cristo Eucaristía, quedáis envueltos en una suave luz y entonces nos ponemos a adorarlo en vosotros.

Imaginemos la escena, en el momento de comulgar, aunque por pocos minutos, somos sagrarios vivos y de la misma manera que en los sagrarios de nuestros templos están los ángeles, santos y también la Virgen María adorándolo, de esa misma forma están alrededor nuestro.

Es importante tomar conciencia de esta realidad y unirnos a su adoración, adorando a Jesús Eucaristía dentro de nosotros, pidiéndole que nos impregne de su santidad, de su pureza, que nos contagie del amor por el Padre eterno y por todas las criaturas.

Doy gracias a Dios por este regalo y quisiera que todo el mundo lo descubriera, porque por desgracia es común el salir a la calle y mezclarnos con el barullo del mundo, inmediatamente después de acabar la Misa, sin hacer ni siquiera un mínimo de acción de gracias.

Sean alabados Jesús y María, Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>