Las dos actitudes

En esta parábola  que nos narra Mateo y que pone en boca de Jesús, la Viña es el mundo, en el sentido de tierra de misión, tierra a cultivar.

En los dos hijos estamos representados todos:

En el primero: son aquellos que viven alejados de Dios, publicanos y prostitutas, hoy en día tenemos muchos más ejemplos, que están diciendo No a Dios con su vida, pero que después de una experiencia de Dios cambian y se entregan a trabajar por el Reino.

En el segundo: son aquellos que iniciado el camino y relajando su vida espiritual, reconocen la llamada de Dios pero no llegan a ponerla en práctica por no querer renunciar a su comodidad.

Existe el peligro para los que ya estamos en el camino del Señor, de aferrarnos demasiado a nuestros esquemas de salvación y no atender la llamada que el Señor continuamente nos hace para sacarnos de nuestra comodidad, desinstalarnos y enviarnos con una creatividad renovada a trabajar en su Viña.

Es por eso que la Virgen María en todas sus apariciones, aprobadas o no, nos apremia tanto a la oración continua desde el corazón, que es la que mantiene vivo nuestro espíritu para responder siempre Sí e ir a trabajar.

La oración del corazón, desde mi vida, no es sólo aquella que te da experiencia sensible de estar en presencia de Dios, sino también  y sobre todo,  aquella que se hace con la voluntad de orar y de ponerse en su presencia.

En esta parábola, también el primer hijo, que dice no y luego va, corre el riesgo de caer en la actitud del segundo.

En mi opinión la actitud perfecta es la de Jesús, siempre atento a la voluntad del Padre y siempre dispuesto a trabajar.

La oración diaria y los Sacramentos, confesión y Eucaristía, celebrados siempre desde el corazón, son los que nos ayudarán a tener la actitud de Jesús.

En alabanza de Cristo, Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>